¿Aumento de senos para adolescentes?

¿Aumento de senos para adolescentes?

Para la mayoría de las adolescentes, un regalo de graduación es un nuevo coche agradable solo para ellas. Para algunas es un buen nuevo par de pechos.

La tendencia de los implantes de senos en adolescentes está creciendo a pasos agigantados. Miles de jóvenes reciben un aumento de senos cada año, y el número está creciendo. Es todavía un pequeño porcentaje de todas las adolescentes, pero el número se duplica o triplica al año.

¿A qué se debe esto? Podríamos señalar fácilmente con el dedo a muchas celebridades jóvenes (no, todas son naturales, ¡lo juro!), Pero estaríamos haciendo caso omiso de un problema mucho más grande. Las adolescentes con pechos pequeños, que aun no están desarrolladas tienen que soportar las bromas, burlas, y espantar su ya baja autoestima.

Los Peligros del Aumento de Pechos en Adolescentes

Pregunte a muchos cirujanos plásticos sobre conseguir la ampliación de senos para su hija adolescente, y será recibido con desprecio. Después de todo, ¿qué clase de padre sería capaz de exponer a sus hijas a los riesgos de los implantes de senos?

El hecho es que muchos médicos profesionales de la salud fruncen el ceño ante la idea, pero el realce de los senos en adolescente no es más riesgoso que la misma cosa para los adultos. Existe la posibilidad de fugas de silicona o cicatrices, pero los métodos modernos de cirugía de implantes de senos han reducido significativamente estos riesgos.

El único problema que podría desarrollarse como resultado de la operación, sería el caso en el que una niña no haya dejado de crecer todavía. Si los senos no están completamente formados, y para algunas chicas esto no ocurre hasta la universidad, puede significar que tiene que hacerse una segunda operación que se hace en unos pocos años para enderezar las cosas. Para la mayoría de las niñas, sus senos han terminado de crecer a los 16 años.

Asimetría y Otros Problemas

Cuando usted piensa en el realce de los senos, es posible imaginar una estrella de cine o reina de la fiesta, pero en realidad muchas niñas tienen motivos menos vánales para querer aumentar el tamaño de sus senos. Un gran número de adolescentes candidatas a la ampliación de senos son las que tienen pechos asimétricos, que quieren compensar lo que la naturaleza les ha dado.

Una niña puede quejarse ante su madre de que sus pechos están desequilibrados o desiguales, y la respuesta por lo general será algo así como: "Tú no estás lista todavía. Deja que la naturaleza termine su trabajo." Lo que no se dan cuenta es que puede ser un problema más grave que eso, y la naturaleza nunca puede moverse a arreglarlo.

La asimetría de senos puede ser embarazosa y un ostracismo social, en el momento en el que las mujeres jóvenes son  más vulnerables. Además, puede seguir siendo un problema en la edad adulta.

La cirugía de realce de senos para corregir la asimetría puede ser pequeña. Usted no tiene que ir a por los implantes completos. Un simple expansor tisular podría hacer la diferencia en la mayoría de los casos.

Sentirse Mejor Consigo Misma

Los implantes de senos pueden dar a las adolescentes un impulso desesperadamente necesario para su autoestima. Si una adolescente puede ser más sociable y segura, evitará que caiga en las trampas comunes de la adolescencia causada por la presión de grupo y la baja autoestima.

Lo importante es ir a un médico para obtener asesoramiento antes. El médico le ayudará a decidir si su hija es psicológicamente capaz de manejar la cirugía. Esto puede ser un factor importante sobre si es la decisión correcta o no. Las adolescentes tienen más probabilidades que las mujeres adultas de tener graves distorsiones en la imagen corporal. Usted necesita asegurarse de que la operación va a resolver el problema.

También es importante que usted y su hija sepan qué esperar y qué no esperar, de la cirugía. El realce de senos es exactamente eso - realce. ¡Ella necesita saber que los nuevos pechos no harán que todos sus sueños se hagan realidad!

Si usted está pensando en la cirugía de realce de senos para su hija, hable con un cirujano plástico calificado primero y obtenga su opinión. La mayoría de las clínicas de adolescentes hacen el trabajo de aumento de senos, por lo que no deberían tener problemas en decirle qué esperar.