Tratamientos caseros para las arrugas

Tratamientos caseros para las arrugas

Existen multitud de tratamientos antiarrugas caseros que resultan estupendos para el tratamiento de las mismas. Además, al ser productos de origen natural resultan muy económicos y fáciles de preparar. Estos tratamientos se basan en mascarillas preparadas con productos naturales para aplicar sobre la  piel de la cara. A continuación exponemos algunos de los tratamientos para la piel más destacados:

Mascarilla natural compuesta por papaya.

Hay que mezclar 2 cucharaditas de pulpa de papaya con una cucharada de harina de avena seca. Después se aplica sobre la piel y se deja actuar durante aproximadamente 10 minutos. Se debe aplicar frotando suavemente con un pano suave, ligeramente humedecido. También ayuda comer la papaya ya que esta fruta tiene un efecto de desaceleración en el proceso de envejecimiento y retrasa enormemente la aparición de arrugas sobre la piel.

Mascarilla preparada de aguacate.

El aguacate nutre y alimenta la piel con vitamina E para darle humedad y una gran elasticidad. Se debe machacar la pulpa de un aguacate y aplícarla como una mascarilla en el rostro o cara. Se debe dejar actuar durante aproximadamente 10 minutos y posteriormente debe lavarse con abundante agua.

Mascarilla compuesta por  patata y manzanilla.

Mezclar un pedazo de patata rallada con una infusión suave de manzanilla. Aplícarse la pasta resultante en el rostro durante unos 15 minutos y después lávese la cara con agua tibia y abundante.

Mascarilla de clara de huevo.

Es una de las mascarillas más conocidas y usadas. Debe batir una clara de huevo a punto de nieve y aplícarla sonbre el rostro durante media hora, después debe lavarse con agua tibia.

Mascarilla a base de coliflor.

Se debe preparar una coliflor a hervir hasta que esta se ablande. Haga un puré suave de coliflor, espere a que se enfríe y aplíquelo directo al rostro. Después aclare el rostro con agua tibia y abundante.