¿Qué es la bioenergética y para qué sirve?

¿Qué es la bioenergética y para qué sirve?

La bioenergética es una forma de, a través de la práctica de determinados ejercicios, aprender a liberar el cuerpo a fin de que funcione mejor y con mayor libertad de movimientos. Ese bloqueo o limitación muscular es llamada en la bioenergética de coraza muscular.

La bioenergética propone utilizar la energía –llamada qi, prana o fuerza vital, entre otros nombres– como interacción entre nuestro cuerpo físico y nuestro espíritu. Según esa terapia, la interacción entre ambos cuerpos gobierna nuestro estado físico y mental, una creencia que es el fundamento de muchas otras terapias, como el tai-chi o el yoga.

La bioenergética, con sus ejercicios, prioriza lo que considera profundizar el conocimiento que una persona tiene de si misma a la cura de una molestia o enfermedad. Es decir, a través de los ejercicios la terapia busca ayudar en la tomada de conciencia de las actitudes de blindaje y de las emociones reflejadas en la postura física, de modo que sea uno mismo a libertar su cuerpo para que funcione libremente.