¿fumar hace daño ?¡?¡? Salud y Belleza

¿fumar hace daño ?¡?¡?  Salud y Belleza

Introduzca los términos de búsqueda.

Envíe el formulario de búsqueda

adema de cancer del pulmon , y confirmen este ultimoAnswer: si.

aca tenes algo de lo malo que produce..

La nicotina actúa a diferentes niveles:

- En el Sistema Nervioso Central, como estimulante, aumenta el grado de atención y la capacidad de percepción mental. Proporciona placer, disminución de la cólera y la tensión y relaja en situaciones de estrés. También se cree que puede favorecer la atención, la capacidad de concentración, el aprendizaje, el tiempo de reacción y la resolución de problemas.

- A dosis tóxicas produce temblores y hasta convulsiones excitación respiratoria y vómito. Tiene acción antidiurética por liberación de la hormona específica.

- En el Sistema Nervioso Periférico, ejerce un efecto inicial transitorio estimulante, seguido de efecto depresor de los ganglios autónomos y de forma semejante actúa en el sistema músculo-esquelético.

- En la médula suprarrenal produce la liberación de pequeñas cantidades de adrenalina que actúan sobre el aparato cardiovascular.

- En el aparato cardiovascular provoca aumento de las contracciones cardiacas y contrae los vasos sanguíneos con aumento de la presión arterial e insuficiencia de aporte de sangre en los territorios de capilares, como son los ojos.

- En el Sistema respiratorio causa ruptura de los tabiques alveolares, fibrosis y engrosamiento de las paredes de arterias pulmonares.

- En el Sistema digestivo aumenta la actividad motora del intestino.

- En los ojos y vejiga, ocasiona irritación.

- Envejece más rápido la piel por falta de una adecuada oxigenación.

- Tiñe los dientes y ocasiona caries con mayor facilidad y produce mal aliento.Answer: Tabaco y salud

El fumar puede ser el causante de varias enfermedades, como el cáncer de pulmón, la bronquitis tipo R2, el enfisema pulmonar (perforación de los pulmones), y un tipo de gripe dañina por la cual el cerebro puede absorber el agua que ingerimos.

El tabaquismo es reconocido desde hace varios años como un problema de salud pública, debido a que los daños a la salud asociados al consumo del tabaco causan más de medio millón de muertes en el continente americano. El fumar es la causa más frecuente de muertes que pueden evitarse. Según los últimos informes, cientos de miles de personas mueren anualmente de forma prematura debido al tabaco. Estudios recientes indican que la exposición al humo de los cigarrillos fumados por otra gente y otros productos del tabaco, producen al año la muerte de miles de personas que no fuman Pese a estas estadísticas y a numerosos avisos sobre los peligros de fumar, millones de adultos y adolescentes siguen fumando. De todos modos se están haciendo progresos: cada día son más las personas que dejan de fumar.

En el año 2004, la Organización Mundial de la Salud estimaba en 4,9 millones el número de muertes anuales relacionadas con el consumo de tabaco. Pese a existir una probada relación entre tabaco y salud, esto no impide que sea uno de los productos de consumo legal que puede matar al consumidor asiduo.

Fumar un sólo cigarrillo da lugar a una elevación del ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria y la tensión arterial. El humo produce una reacción irritante en las vías respiratorias. La producción de moco y la dificultad de eliminarlo es la causa de la tos. Debido a la inflamación continua se produce bronquitis crónica. También produce una disminución de la capacidad pulmonar, produciendo al fumador mayor cansancio y disminución de resistencia en relación a un ejercicio físico.

El humo del tabaco se compone de una corriente primaria o principal, que es la que inhala directamente el fumador, y una corriente secundaria, generada mediante la combustión espontánea del cigarro. Se han identificado más de 4.000 sustancias nocivas en el humo del cigarrillo, de los cuales al menos 60 son probables carcinógenos humanos, como los 4-aminobifenoles, benceno, níquel, otras sustancias tóxicas son monóxido de carbono, dióxido de carbono, nitrosaminas, amoníaco, y otras están como partículas en suspensión (alquitranes y nicotina).[Answer: Te puede provocar diversos tipos de conocer, a saber: de pulmones, de traquea, de laringe, de labios, de lengua, de boca, etc.

También enfermedades de las vías respiratorias mas allá de los conocer. La sensación que tiene las personas que sufren de estos males es de ahogamiento, falta de aire.

También enfermedades cardiovalculares: Taponamiento de las arterias y venas debido a las ssubstancias que posee el cigarro, insuficiencia cardiaca (falta de la capacidad del corazón en bombear la sangre).

En algunos casos es necesario transplante de pulmones y corazón, pero en la mayoría de las casos se produce la muerte.

Además de esto, la persona que fuma posee incapacidad pulmonar para realizar tareas muy simples como correr, caminar rapido ya que se quedan sin aire antes que el resto.

Sin tener en cuenta la adicción que genera el cigarrillo y que no te deja esperar 5 minutos entre que apagaste uno y prendés otro.

Así que si tenes pensado empezar a fumar o ya lo hiciste, pensalo 2 veces. Y no te dejes convencer por tus amigos fumadores!!Answer: En mi opinion fumar es malisimo yo e visto programas sobre el sigarro,y han mostrado la diferiencia de un pulmon negro por el cigarro y uno sano, la primera vez que yo mire eso pense: nunca boy a dejar a mis hijos que fumen, es como comparar un vaso de agua limpia con uno lleno de tierra con vacterias, cual te quisieras tomar?? el cigarro el uno de los peores asesinos si se es consumido frecuentemente, yo odio el cigarro.Answer: Por supuesto que fumar hace daño al que fuma,al que esta al lado del fumador y no fuma.Sabes que el ùnico que se beneficia es la persona que los vende y el mèdico y las obras sociales cuando cobran las internaciones de las personas que fuman y deben ser internadas como consecuencia del cigarrillo.Answer: cancer en el esófago y a veces en las encillas. también puede afectar a la gente a tu alrededor por el humo de segunda mano. si tienes niños enfermedades de oídos y garganta. mucho cuidado porque el fumar alrededor de un menor de edad es penado aquí en U.S.A.Answer: Aparte del cancer de pulmon, puedes desarrollar cancer de boca, tráquea

Tambien puedes sufir EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva cronica) como asma, bronquitis

Y eso, por desgracia, tanto al fumador como a los pasivosAnswer: ojala te sirva esto es muy comunicativoAnswer: FUMAR MATA (Y TE LO DIGO YO QUE FUMO)

TE OPUEDE DAR CANCER DE GARGANTA, DE LENGUA, DE FARINGE ETC FAVORECE AL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO.

DEJA DE FUMAR!!!! ES MALÍSIMO CONTRA TU SALUDAnswer: Por supuesto. Cancer de pulmón, de laringe, de faringe, de estómago e incluso el de lengua poco usual pero tb se daAnswer: enfisema,cancer garganta,afecta el corazón,de mamas,ovarios,la prostata.Answer: No solo hace daño a tu salus , si no a tus acompañantes a los fumadores pasivos, a ellos les hace peor.

En fin a todos les hace mal.

Answer: si hace mal cancer de pulmon ,en la garganta los dientes sete hacen amarillos los dedos kon los ke sostienes el cigarro arriba del labio se te hacen manchas komo vigote.Answer: enfisema asma y cancer pulmonarAnswer: es broma tu pregunta verdad??

claro q hace dañoooAnswer: tambienb hace que los dientes se tornen amarillentosAnswer: TE PUDRE POR DENTROAnswer: si

Apueste en la liga y champions. Es fácil y sin riesgo

on Monday, March 9th, 2009 at 2:23 pm and is filed under Cuidados generales de la salud.

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed.

You can leave a response, or TrackBack URI from your own site.

You must be logged in to post a comment.

Recent Posts ¿Diganme si llevo una vida saludable?

Pregunta del trabajo de los psicólogos?

¿Alguien me puede decir con sus propias palabras todo lo relacionado con la "memoria" ?

Categories Cuidados generales de la salud