BH Health Tour

BH Health Tour

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Receba em seu e-mail informações sobre as ações do BH Health Tour

La tradición en el Cuidado de la Salud

Hospital Felício Rochowww.feliciorocho.org.br El Hospital Felicio Rocho está respaldado por la Fundación Felice Rosso, una entidad privada sen fines lucrativos. Se caracteriza por ser un hospital de grandes dimensiones que atiende todas las demandas en el sector de la salud, incluso las de alta complejidad, ya que trabaja con alta tecnología.

Colocándose como uno de los principales hospitales del país, el Felício Rocho emplea servicios altamente especializados y de tratamiento intensivo. Invierte continuamente en nuevas tecnologías y en la formación de su cuerpo clínico, especialmente en relación al conocimiento y desarrollo científico a través de publicaciones en revistas nacionales y extranjeras. Posee un Centro de Estudios, que está proyectando una expansión en 2011 en tres salas nuevas de clase para un total de 105 asistentes y un teatro para 200 butacas, equipado con lo más moderno en video y sonido. Todo esto avale su buena atención y continua formación. 

A lo largo de 58 años de tradición en cuidado y asistencia en la salud, el Hospital mantiene una posición de vanguardia con la adopción de procedimientos pioneros en Minas Gerais y en Brasil. Construido en un área superior a 31 mil metros cuadrados, pero con proyecto de expansión en marcha –el HFR va a construir un nuevo edificio, en la propia área del actual Hospital, con 13 pisos, dos sótanos y un helipuerto. Esa área tendrá cerca de 15 mil metros cuadrados. De esta forma, el Felicio rocho pasará a contar con más de 150 plazas, nuevos ambulatorios, salas de cirugía y consultorios, nuevos sectores de apoyo hospitalario y expansión del aparcamiento de 75 a 195 plazas.

La institución dispone de 1.720 trabajadores y 400 médicos, entre efectivos y especializados. Su estructura es dividida en 315 habitaciones de internación, 20 unidades de Cuidados Intensivos Adulto, 15 unidades de Cuidados Intensivos Infantil, 10 unidades de Cuidados Intensivos cardiológico, 10 unidades de Cuidados Intensivo cardiovasculares, y 15 unidades de espera de Emergencias, siendo en total, 385.

El Hospital es referencia nacional en el transplante de órganos, y está considerado entre los mejores centros de transplante de riñones del país. También realiza, continuamente, transplantes de corazón, páncreas, doble de riño y páncreas, córneas, hígado, y está preparándose para continuar los transplantes de médula ósea.

El otro atractivo del Felício Rocho es el Núcleo Avanzado de Tratamiento de las Epilepsias (NATE). El tratamiento convencional de las epilepsias es fundamentalmente medicamentoso. Sin embargo, cerca del 30% de los casos se muestran refractarios.

Como uno de los ocho centros brasileños capacitados para realizar, cuando fuera necesario, intervenciones quirúrgicas en el tratamiento de las epilepsias de difícil control, por medio de un minucioso programa de control y un equipo multiprofesional altamente capacitado, o NATE ya llevó a cabo hasta octubre de 2010, con éxito, 128 intervenciones quirúrgicas en el control total de portadores y epilepsia. Por sus comprobadas cualidades, el HFR ha sido indicado para recibir la certificación Nivel III concedido por la Organización Nacional de Acreditación. (ONA).

En noviembre de 2010, se inauguró el Centro de Cicatrización de Heridas. Este ambulatorio altamente especializado está apto para cuidar heridas crónicas, como las que sufren personas enfermas de diabetes, varices, síndromes post-trombóticos, complicaciones post-operatorias, secuelas de cirugías vasculares periféricas y plásticas, heridas provocadas por quemaduras, daños por tratamiento de radioterapia, quimioterapia, y traumas diversos. El Centro está instalado en el terreno del Hospital con entrada en el aparcamiento de la Calle Timbiras.

El HFR tiene las más avanzadas tecnologías en equipos de salud disponibles en Minas Gerais. En los últimos tiempos, el Hospital invirtió en nuevos equipos y en la reforma estructural del Hospital. De esta forma, se construyó un nuevo Cuidados Intensivos Cardiológico, y el Servicio de Urgencias fue totalmente reformado, y están en la fase final las obras de reforma de los Centros Quirúrgicos.

Se adquirieron equipamientos de vanguardia para atender Medicina de alta complejidad, referencia en el HFR. Podemos enunciar:

· Adquisición e instalación de 60 nuevas máquinas de hemodiálisis

· Adquisición e instalación de nuevas y modernas mesas quirúrgicas

· Implantación del Sistema PAC´s de digitalización de imágenes radiológicas

· Instalación de un tomógrafo MultiSlice de 64 canales que hace posible captar imágenes en 3D

· Adquisición e instalación del segundo aparato de Hemodinámica, que capta imágenes con gran nitidez de los vasos cardiacos y neurológicos en 3D

· Adquisición del segundo aparato de resonancia magnética que hace escáneres del cuerpo entero

· Tecnología Láser para Cálculos Urinarios

· Adquisición de aparatos para la medicina nuclear para centinela y detección intra-operatoria radio guiada

· adquisición en colaboración con el equipo de Radioterapia, de un nuevo acelerador linear IRMT con tecnología actualizada capaz de radiar en intensidad modulada y apto para atender casos que necesitan de radio-cirugía estero-estática extra-craniana. El Acelerador está en fase final de montaje.

Laboratório de Anatomia Patológica e Citopatologia

Medicina Interna/ Clínica Médica

Métodos Diagnósticos em Neurologia

Métodos Gráficos em Cardiologia

Núcleo Avançado de Tratamento de Epilepsias

Cirurgia de Cabeça e Pescoço

Radiologia e Diagnóstico por Imagem

Visite nuestra página web y conozca más sobre nuestros servicios: www.feliciorocho.org.br